top of page

Invitados
Especiales

Contamos con invitados de nivel mundial.

 Prof. Dr. Denise Eygendaal 

 Head of the Department of Orthopedics & Sports Medicine 

Erasmus University Medical Center, Rotterdam, Netherlands 

 La Profesora Dra. Denise Eygendaal es una figura destacada en el campo de la cirugía ortopédica, reconocida por su enfoque especializado en trastornos de la extremidad superior, particularmente aquellos relacionados con el codo. Con más de 290 publicaciones en su haber, su carrera está marcada por la excelencia clínica, la innovación y un compromiso profundo con la educación y la prevención de lesiones. 

La Dra. Eygendaal sirvió como cirujana ortopédica consultora en el Hospital Amphia en Breda. Su pasión por el campo se extiende más allá del quirófano, siendo consultora de deportes de alto nivel para varias asociaciones deportivas. En colaboración con la asociación de tenis y gimnasia, ha desarrollado directrices para la tensión máxima en jóvenes atletas, lo que subraya su compromiso con la prevención de lesiones. 

Actualmente, la Dra. Eygendaal ocupa el cargo de Jefa del Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva en el Centro Médico Universitario Erasmus en Rotterdam, Países Bajos. Este prestigioso puesto refleja su estatus como líder en su campo y su dedicación a la mejora continua de los cuidados para los pacientes. 

La Dra. Eygendaal es una dedicada educadora, ofreciendo formación a nivel nacional e internacional sobre el codo. Es una de las iniciadoras de la plataforma educativa Elleboogkliniek.nl, una iniciativa destinada a mejorar el tratamiento de los trastornos del codo en los Países Bajos. 

 

Miembro de la junta directiva de la Asociación Europea para la Cirugía del Hombro y el Codo, desempeña un papel fundamental en la promoción de las mejores prácticas en ortopedia. En reconocimiento a sus contribuciones y compromiso con la excelencia, la Dra. Eygendaal fue nombrada Médico Top en 2014 en una elección nacional para y por especialistas médicos. 

Su conocimiento especializado en trastornos deportivos relacionados con el codo, y su dedicación a la prevención y tratamiento de lesiones, hacen que su participación en nuestra convención sea un honor y un gran aporte para nuestros asistentes. Estamos ansiosos por aprender de su experiencia y liderazgo en el campo. 

Joaquin Sanchez - Sotelo, MD, PhD 

Chair, Division of shoulder and Elbow Surgery, Department of Orthopedic Surgery Professor of Orthopedics Mayo Clinic, Rochester, USA 

El Dr. Joaquín Sánchez-Sotelo es una figura destacada en la investigación y la práctica de la ortopedia, actualmente sirviendo como Profesor de Ortopedia y Presidente de la División de Cirugía del Hombro y Codo en la reconocida Mayo Clinic, en Rochester, EE.UU. Como médico-científico, su trabajo es diverso y valioso, con intereses de investigación centrados en condiciones quirúrgicas que afectan las articulaciones del hombro y el codo, la aplicación de la inteligencia artificial a la cirugía del hombro y el codo, y las estrategias en la medicina individualizada. 

Sus contribuciones innovadoras en la cirugía de reemplazo de hombro y codo han impulsado avances significativos en la atención al paciente. Esto incluye el desarrollo de implantes innovadores, tecnologías quirúrgicas avanzadas como la realidad mixta y la robótica, y estrategias para mejorar la durabilidad del implante. 

El Dr. Sánchez-Sotelo también utiliza la inteligencia artificial en su investigación, aplicando aprendizaje automático y aprendizaje profundo para comprender y mejorar la cirugía del hombro y el codo. Su trabajo en medicina individualizada busca identificar a las personas en riesgo de resultados subóptimos después de la cirugía ortopédica y desarrollar terapias coadyuvantes para mejorar estos resultados. 

El trabajo del Dr. Sánchez-Sotelo ha sido reconocido de diversas formas. Ha sido galardonado con numerosos premios por su contribución a la ortopedia, y actualmente se desempeña como editor asociado de la Revista de Cirugía de Hombro y Codo. Además, es presidente del Comité de Revisión de Investigación Ortopédica de la Mayo Clinic desde 2006. Además, es vicepresidente de la asociación Americana de cirugía de Hombro y Codo (ASES).

Sus estudios de perfil de riesgo y el desarrollo de terapias coadyuvantes tendrán un impacto importante en la optimización de la curación del manguito de los rotadores y en la disminución del riesgo de rigidez después de las lesiones o la cirugía. Con su notable experiencia y logros, estamos encantados de tener al Dr. Sánchez-Sotelo como uno de nuestros expositores en la convención. 

Prof. Dr. Graham King, MD, Msc 

Director Roth McFarlane Hand & Upper Limb Center 

University of Western Ontario, London, Canada 

El Profesor Dr. Graham King, MD, MSc, es un reconocido especialista y líder en el campo de la cirugía de codo, muñeca y mano. Desde su actual posición como Director del Centro de Mano y Extremidad Superior Roth McFarlane en la Universidad de Western Ontario en Londres, Canadá, el Dr. King está a la vanguardia de la práctica e investigación en cirugía ortopédica. 

Después de adquirir valiosa experiencia clínica y de investigación en la Clínica Mayo, el Dr. King se incorporó al Departamento de Cirugía de la Universidad de Western Ontario en 1992. Allí estableció el Laboratorio de Bioingeniería en el Centro de Mano y Extremidad Superior de St. Joseph’s Health Care, creando una plataforma para la exploración y la innovación en el campo de la biomecánica de la muñeca y el codo, así como en la cirugía ortopédica asistida por computadora e imágenes. 

Los logros del Dr. King y sus colaboradores en este laboratorio son notables. Han atraído una considerable financiación de revisión por pares e iniciado numerosas colaboraciones industriales. El trabajo del Dr. King ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia en Investigación del Primer Ministro del Gobierno de Ontario y el Premio a la Investigación J. Edouard Samson de la Sociedad Canadiense de Investigación Ortopédica. 

En su papel como educador, el Dr. King ha tenido un impacto significativo en la formación de la próxima generación de cirujanos ortopédicos, actuando como profesor en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Western Ontario. 

Además, lidera el departamento de cirugía en St. Joseph’s Health Centre, demostrando habilidades de liderazgo y gestión excepcionales. 

El Dr. King ha sido honrado con el Premio a la Excelencia del Decano en 2010 y con el Premio al Logro de Toda una Vida en 2021, ambos otorgados por la Escuela de Medicina y Odontología Schulich en la Universidad de Western Ontario, reflejando su dedicación y contribución significativa a su campo. Su enfoque incansable en la mejora de la práctica y la investigación ortopédica garantiza que continúe siendo un influenciador clave en su especialidad. 

Prof. Dr Roger Van Riet, MD, PhD 

Orthopedic Surgeon, Elbow Surgeon 

AZ Monica Deurne. Antwerpen, Belgium 

El Profesor Dr. Roger Van Riet, MD, PhD, es un reconocido cirujano de codo a nivel mundial y una figura líder en la cirugía artroscópica del codo. Su notable carrera ha sido marcada por innovaciones y aportes significativos al campo de la ortopedia. 

El Dr. Van Riet es pionero en el tratamiento de lesiones de codo en numerosos atletas internacionales, incluyendo campeones olímpicos y mundiales. Ha ganado reconocimiento por el desarrollo de su técnica para la reparación y reconstrucción del codo inestable, así como reparaciones de tendones alrededor del codo. 

En su papel como Profesor Visitante en el Hospital Universitario de Amberes, el Dr. Van Riet ha contribuido a numerosas publicaciones y actualmente participa en el desarrollo de una nueva prótesis de codo. 

Como director del programa de fellowship en el AZ Monica en Amberes, ha participado en la formación de muchos jóvenes colegas. El Dr. Van Riet también ocupa posiciones destacadas en diversas sociedades ortopédicas. Es Presidente del Comité de Entrega de Atención Sanitaria de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (SECEC), miembro del comité ejecutivo de la SECEC, y miembro de la junta de la Sociedad Belga de Hombro y Codo (BELSS) y de la Sociedad Ortopédica Belga (BVOT). 

Con su visión enfocada en el futuro de la ortopedia, el Profesor Dr. Roger Van Riet continúa siendo una influencia decisiva y una fuente de inspiración en el campo, y su contribución a la Patagonia Elbow Meeting será invaluable. 

bottom of page